Unas diez comunidades ubicadas en las áreas lacustres del Lago Alajuela fueron beneficiadas por el Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS) de la Región de Salud de Panamá Norte, con la entrega de insumos para las tomas de agua potable.
Miguel Villarreal, jefe de DAPOS regional, informó que dentro de la entrega había cloradores de línea y pastillas de hipoclorito de calcio al 70% que se entregaron a las 10 comunidades.
De igual forma, se entregaron tuberías de 2 pulgadas calibre 24 y 40, tuberías de 1 pulgada, calibre 26 y 40 y tuberías de media.
También se hizo entrega de kit de comparadores, codos, uniones T de PVC y tanques de 2,500 y 5000 litros.
A la comunidad de Río Indio, se le entregaron dos tanques de 2 mil 500 y 5 mil litros, además de dos turbinas completas.
Igualmente, por autogestión con el apoyo de la comunidad, Minsa y el IDAAN, se están instalando en los Caobos de Chilibre (área rural) 100 tubos para darle agua potable a una pareja de adultos mayores, quienes nunca han recibido agua en su humilde hogar.
Villarreal dijo que aún quedan cinco comunidades pendientes de entrega de insumos para agua potable y adicionará a tres comunidades más.